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Preguntas frecuentes (FAQ) sobre Choice Feeder®

Choice Feeder® 


1 – ¿ Cómo tengo que enviar el material para obtener un choice ?

El material se deberá entregar en Word o algún otro procesador de texto similar.

Según el tipo preguntas que quiera obtener, será el material que deba enviar.

Cuando quiere obtener preguntas como la siguiente:

MODELO 1 DE PREGUNTA

Utilizando sólo la información expuesta señale cual de los siguientes enunciados es VERDADERO
1 - La tríada soplo sistólico pulmonar, segundo ruido desdoblado y bloqueo de rama derecha es compatible con CIA.
2 - El asma bronquial es una enfermedad aguda por presentar cuadros agudos de broncoespasmo por hiperreactividad bronquial.
3 - El patrón oro para el diagnóstico de enfisema es la TAC de pulmón.
4 - La ecocardiografía presenta muy buena sensibilidad y especificidad pero no permite realizar el diagnóstico etiológico en la  valvulopatia mitral.


deberá enviar  UN LISTADO con,  AL MENOS 4 ENUNCIADOS VERDADEROS Y 4 ENUNCIADOS FALSOS tal como se muestra a continuación:

ENUNCIADOS VERDADEROS (puede ponder cualquier enunciado verdadero que corresponda a la especialidad)
La estenosis aórtica presenta soplo sistólico eyectivo en el segundo espacio intercostal derecho.
Un paciente puede presentar cancer de pulmón aunque haya dejado de fumar.
Dejar de fumar disminuye el riesgo de desarrollar  infarto de miocardio.
La acantosis nigricans es signo de diabetes.
etc……..
ENUNCIADOS FALSOS (puede ponder cualquier enunciado falso que corresponda a la especialidad)El derrame pleural se caracteriza por presentar matidez  a la percusión respetando la columna vertebral que continúa sonora.
Dejar de fumar disminuye el riesgo de desarrollar cancer de pulmón.
Un paciente con ritmo de galope, disnea paroxística nocturna y edema bimaleolar presenta criterios compatibles con insuficiencia cardíaca izquierda.
La acantosis nigricans es un transtorno del tejido celular subcutáneo.
etc…..


Si en cambio quiere preguntas como la siguiente :



MODELO 2 DE PREGUNTA

Si un paciente de 13 años presenta episodios recurrentes de accesos de tos y  disnea con opresión torácica y sibilancias, señale cuál sería el diagnóstico más problable


a - BRONQUITIS CRÓNICA
b - ASMA BRONQUIAL
c - ENFISEMA
d - TUBERCULOSIS




deberá enviar  cada problema que le interese acompañado de UN LISTADO con,  AL MENOS 4 ENUNCIADOS VERDADEROS Y 4 ENUNCIADOS FALSOS tal como se muestra a continuación


Problema
       Un paciente de 13 años presenta episodios recurrentes de accesos de tos y  disnea con opresión torácica y sibilancias , señale cuál sería el diagnóstico más problable

ENUNCIADOS VERDADEROS (cualquier enunciado verdadero referente al problema)
El diagnóstico más probable es  asma bronquial.
Se deben pesquisar antecedentes de asma en la familia.
Entre los examenes complementarios iniciales es imprescindible una radiografía de tórax.
Si el episodio es agudo está indicado usar broncodilatadores.
etc……..

ENUNCIADOS FALSOS (cualquier enunciado falso referente al problema)
El diagnóstico más probable es insuficiencia cardíaca.
Entre los examenes complementarios iniciales es imprescindible una resonancia magnética de pulmón.
Si el episodio es agudo no se deben emplear corticoides por ningún motivo por el riesgo de diseminar una tuberculosis.
etc…..


2)     No pude incluir ciertos enunciados ya que eran muy largos y de esa manera tendría más preguntas que las pedidas. ¿Cómo lo puedo solucionar?

Para los enunciados largos: conviene que los reformule como problemas  seguidos por enunciados verdaderos y falsos.  (Ver Modelo 2 en pregunta 1)

3)     ¿Quedará alguna pregunta repetida?

Muchas preguntas son similares, pero ninguna es idéntica a otra. Además, están desordenadasaleatoriamente.

Sin embargo, aún usando los mismos enunciados la probabilidad que volviera a tener un cuestionario idéntico al que se le envie  sería MENOR de uno en un millón , si tiene 10 preguntas y MUCHÍSIMO MENOR, cuantas más preguntas tenga.

4)    ¿Cuáles son las ventajas de utilizar este servicio?

Las ventajas de este sistema son múltiples: 


  1.  Una de las más importantes es que se pueden construir cuestionarios personalizados para cada docente. Quienes nos dedicamos a la enseñanza sabemos que el núcleo central de una materia es enseñada del mismo modo por todos, pero hay variaciones, a veces muy importantes, en los criterios sobre conductas a tomar que varían de cátedra en cátedra y de docente en docente.  
  2. Al tener muchas preguntas disponibles, no hay dificultades en incorporar cuestionarios para ejercicios (utilizando sólo una parte de las preguntas) en evaluaciones formativas y reservar el resto para la redacción de evaluaciones sumativas.
  3. Se puede hacer crecer la base de datos de preguntas, por aposición, de tal modo que si se agregan problemas o enunciados, se pueden utilizar para ser combinados con los anteriores, haciendo crecer exponencialmente el número de preguntas que se pueden realizar.


Si está interesado en obtener más información quedamos a su disposición para aclarar todas las dudas que pudieran surgir.

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Muchas gracias !!!